lunes, 14 de diciembre de 2009

Niños y televisión

He encontrado en la web de la Asociación Española de Pediatría noticia de un estudio serio que relaciona el hecho de ver la televisión con la menor capacidad de los niños y niñas para atender. Puedes echar un vistazo aquí, la nota es breve pero bien clarita.
Quienes llevamos años contando cuentos a niños y niñas hemos podido comprobar cómo resulta cada vez más difícil conseguir que atiendan: es una puñeta no ser multicolor, ni tener estridencias, ni ser una rápida sucesión de imágenes y secuencias, ni tener música trepidante... como en la tele. Afortunadamente no hay nada que pueda despistarte de una buena historia, pero como digo, la cosa está cada vez más difícil.
Y esto es solo una de las partes del problema: porque mientras los niños y niñas ven la tele no conversan, no miran a los ojos de los otros, no escuchan, no visualizan, no imaginan... madre mía, no sé qué hacéis que no la tiráis ya por la ventana.
Más post sobre este asunto aquí y aquí, y relacionados aquí, aquí y aquí (de este último, si podéis, no dejéis de ver el vídeo de Tonucci, aunque es seguro que abundaré sobre ello en otro post).

No hay comentarios:

Publicar un comentario