lunes, 7 de diciembre de 2009

Vivir sin leer

Acabo de terminar Plataforma (ed. Anagrama), una novela que me ha gustado mucho (salvo el desenlace, digamos las últimas 30 páginas) de un autor francés no demasiado prolífico: Michel Houellebecq (3 novelas y 2 libros de ensayos, todo en Anagrama).
A Houellebecq lo conocí gracias a mi amigo Txus, quien me regaló su novela Las partículas elementales, que me encantó. Y ahora este segundo libro que acabo de terminar me confirma que va a ser uno de esos escritores que no olvidaré, tanto por los temas que toca (y cómo los trata) como por su forma de escribir y tramar las novelas.
De Plataforma he señalado unas cuantas reflexiones, aquí os dejo una que me ha gustado. El protagonista estaba de vacaciones y se había llevado dos bestsellers insufribles, así que:
"Hice un agujero en la arena para enterrar los dos libros; el problema es que ahora tenía que encontrar algo que leer. Vivir sin leer es peligroso, obliga a conformarse con la vida" (p.86).
El texto tiene un sentido distinto si lo leéis en su contexto, pero eso lo dejo para quienes os decidáis a adentraros en la novela.
Saludos

1 comentario:

  1. Me encanta tu recomendación, muchas gracias. Recomedaremos este libro y todos los de este (no muy conocido) autor. Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar