martes, 29 de diciembre de 2009

Las 99 pulgas

Me envía Félix este enlace en el que hablan de las 99 pulgas. Siempre es un placer descubrir que casi cuatro años después de su publicación este libro (el primero de Palabras del Candil) sigue teniendo recorrido, sigue teniendo lectores y lectoras, sigue provocando emociones.
Para nosotros (Félix, Pablo y yo mismo) este libro es especial porque pasamos casi dos años elaborándolo y, cuando por fin estuvo listo, anduvimos con él de editorial en editorial para oír siempre la misma respuesta: es un libro estupendo pero no cabe en nuestra línea editorial.
Harto de esperar pensé que tal vez no es que no hubiera una línea editorial para este libro, sino que no había una editorial en la que cupieran libros de narradores orales y libros en los que el cuento, ya fuera para adultos, jóvenes o niños, tuviera un lugar destacado. Así fue como nació la idea de Palabras del Candil y como, a partir de un sueño, nació este proyecto loco y maravilloso.
Por eso 99 pulgas es un libro muy especial, porque de alguna manera fue la semilla de la que brotó una editorial que, cuatro años después, tiene casi ya 30 títulos.
El libro sigue siendo uno de los más vendidos de la editorial y también uno de los más leídos (estamos a punto de agotar la segunda edición, ahí es nada). Ha tenido reseñas en blogs y revistas especializadas e incluso ha tenido su momento estelar en el Hoy por hoy, de la Cadena SER, con Javier Rioyo, todo un lujo.
En fin, que no se me ocurre mejor manera de empezar un proyecto que hacerlo de la mano de Félix y Pablo con esta colección de cuentos breves.
Si puedes no dejes de echarle un vistazo, seguro que encontrarás algún cuento que te interese.
Saludos

2 comentarios:

  1. Estas 99 pulgas son fantásticas, como sus tres autores. ¿Cuanto queda para poder disfrutar de mas pulgas?

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Víctor. Espero que en este 2010 podamos disfrutar de más pulgas.
    Un abrazo
    Pep

    ResponderEliminar