lunes, 5 de marzo de 2012

Crónica de los días pasados

La semana pasada estuve contando en Pamplona, fueron catorce sesiones en colegios organizadas por las amigas de FIRA, Charo y MCruz. Una semanita intensa llena de cuentos y de momentos divertidos y emocionantes. Aquí os dejo algunos.

El lunes conté en tres colegios distintos, en todos lo pasamos estupendamente, pero recuerdo especialmente la primera sesión, la del C. P. "Lorenzo Goicoa", quizás porque era el punto de partida y tanto los chavales como yo estábamos con muchas ganas de cuento.
El martes, en uno de los colegios que estuve, me tenían reservada una sorpresa: los alumnos de segundo de infantil del Colegio "San Ignacio" habían preparado un cartel de bienvenida con fotos de mis libros y dibujos de mis cuentos, una chulada.


El miércoles también estuve contando pero... no todo va a ser trabajar, y por la tarde hubo tiempo para pasear, ver a amigos y conocer lugares con mucho sabor como el Café Iruña, en la Plaza del Castillo (un detalle del techo del café en la foto).


El jueves tuve más sesiones, entre ellas recuerdo especialmente la del C.P. "Nicasio de Landa" en la que los alumnos me habían preparado un mural de bienvenida estupendo y habían trabajado La siesta de los Enormes, como podéis ver en las ilustraciones.




Además, el jueves por la tarde en el C.P. "Eulza", entre los niños, había uno que se daba un aire a mí cuando era pequeño (mira aquí cómo era), la tentación de hacernos una foto fue irresistible ;))))


Para terminar, el viernes por la mañana en el C. P. "Mendialdea" me topé con esta especie de contrato-compromiso de los niños y niñas para con la sesión de cuentos y el narrador. Es la primera vez que he visto algo así en los 18 años que llevo contando cuentos y me ha parecido curioso e interesante.


Y esta fue mi pasada e intensa semana.
Saludos

2 comentarios:

  1. Desde fira, nosotras también te mandamos un beso y corroboramos que fue un placer contar con tu presencia y con tus cuentos, compartir mesa y paseos, e incluso algún que otro café... Esperamos volver a encontrarnos pronto y seguir disfrutando de lo que tanto nos gusta: la oralidad. Mª Cruz y Charo

    ResponderEliminar