lunes, 3 de diciembre de 2012

Hoy en la SER

Hoy es lunes, y todos los lunes toca ir a la SER a charlar de cultura, cuentos, libros... Hoy estuvo Juan Solo al gobierno del programa. Comenzamos hablando de la presentación de los doscientos primeros socios de la Asociación de Amigos del Moderno. Después continuamos charlando sobre el pasado final de semana (estuve trabajando) y, sobre todo, de una cosa insólita que me ha pasado: hablan de mis cuentos tuit en este artículo de la BBC. En verdad esto no ocurre todos los días.
Después ya entramos en materia.


Primero hablé de dos libros que nos gustan mucho en casa, se trata de Till Eulenspiegel y Peer Gynt, los dos de la colección La mota de polvo. Esta colección recoge cuentos escritos a partir de composiciones famosas. La peculiaridad de estos dos libros es que el primero (música de Richard Strauss) y el segundo (música de Edvard Grieg), tienen textos escritos por Carmen Santonja, que era escritora y sabía mucho de música, por eso los textos están tan ajustados al ritmo y las emociones que despliegan la música. Los libros incluyen cedés con el texto narrado por Fernando Palacios al mismo tiempo que suena la música, y luego la música sin narración. En casa los hemos escuchado mucho, sobre todo, como os digo, estos dos tan bien hechos.


Después hablamos de un libro imprescindible, un clásico maravilloso, una lectura necesaria. Se trata de Relatos de lo inesperado, de Roald Dahl (uno de mis autores favoritos), traducido por Carmelina Payá y Antonio Samons, y publicado por Anagrama. Se trata de una colección extraordinaria de cuentos que no podrás olvidar. Y si ya has leído este libro, releerlo será igualmente una fiesta.


El cuento de Esopo de hoy fue el de "El caballo y el asno".
Aquí tenéis el audio de mi intervención en el programa.


Feliz semana de cuentos.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario