lunes, 17 de diciembre de 2012

Hoy en la SER

Es lunes, y como todos los lunes, toca recomendar libros y cuentos en la SER. Hoy llegué al programa un poco antes y estuvimos hablando de la "chinificación"de Europa, de la pérdida de derechos, de este proceso firme de destrucción del Estado de Bienestar en el que las personas hemos pasado de ser seres humanos a números, deudas, cuentas. En fin.
Estaban Dani y Juan y pronto nos pusimos a hablar de libros.

Para empezar recomendé un libro de teatro (quizás sea el primero en todos estos años que traigo a la emisora... manda narices), se trata de Momias en tránsito, una obrita de teatro para niños escrita por Sagrario Pinto y publicada por Edelvives. La lectura es entretenida, y si os animáis a ponerla en marcha seguro que pasáis un buen rato. Tiene además el mérito de ser el primer libro que una editorial envía motu propio a la emisora para que hablemos de él.


Para continuar he hablado de un libro delicioso titulado Me encanta, escrito por Minne e ilustrado por Natali Fortier y publicado por Kókinos. Uno de esos inclasificables libros ilustrados cuya lectura te pone de buen humor. Esta mañana antes de ir a clase lo releí con mi hijo pequeño y fuimos al cole con una sonrisa. Más información aquí.


Para terminar traje también La fórmula preferida del profesor, de Yoko Ogawa, publicado por ediciones funambulista. De este libro he hablado ya en este blog y es una recomendación que os hago encarecidamente, una de esas lecturas que no olvidaréis. Tenéis más información del mismo aquí.


Por último, y siguiendo la costumbre de estos últimos meses, conté un cuento de Esopo: "El labrador y los perros".
Aquí tenéis el audio de mi participación en el programa.

 

Feliz semana llena de estupendas lecturas.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario