sábado, 22 de diciembre de 2012

La vida de Pi

Hoy hemos ido al cine los cuatro y hemos disfrutado de lo lindo con una película hermosa: La vida de Pi, dirigida por Ang Lee y basada en un libro de Yann Martel, homónimo, que está publicado en Destino y en Booket (bolsillo) y que ya estoy buscando ;-))
De la película hay muchas cosas que me interesan y alguna que me interesa menos (como el asunto de las religiones, quizás esto en el libro encajará mejor, aunque en la película hay una isla muy "divina" y puede verse también -toda la película- como una búsqueda de dios, y no digo más). Sin embargo hay algo que me ha gustado mucho y que me ha animado a escribir esta entrada en el blog: que nos muestra el proceso de fabulación de los hechos terribles que ha vivido el protagonista, la sublimación del dolor en las palabras, en el hilo de un cuento protagonizado por animales, como una vieja fábula de Esopo; en suma, la sanación a través de una historia.
Mi hijo pequeño ha visto una película distinta a la que ha visto mi hijo mayor, y ambos distinta a la que hemos visto mi mujer y yo.
Deslumbrante. A ratos con una estética que recuerda a Big Fish.
Si te gusta la narración oral, los cuentos contados, la palabra dicha... merece la pena que veas esta película.
Aquí os dejo el tráiler.


Saludos

1 comentario:

  1. Hay un cierto resabio a religiosidad de pandereta en 'La Vida de Pi' cuando ya de por sí exuda espiritualidad por los cuatro costados. Por momentos me pareció apreciar fogonazos de Spinoza, ya sabéis, ese identificar a la naturaleza con Dios. Aún así, sus cuatro 'oscar' han resultado toda una sorpresa. No debería serlo: la factura de la película es impecable y las interpretaciones, incluida la del tigre, son formidables. Me esperaba algo más peñazo. Si te pasa lo mismo, dale una oportunidad, que igual te sorprende. Un saludo!!!

    ResponderEliminar