lunes, 10 de diciembre de 2012

Hoy en la SER

Hoy es lunes y, como todos los lunes, toca hablar de libros y otros menesteres de la culturilla en el Hoy por Hoy Guadalajara, el programa de la SER que dirige Juan Solo. Como ando algo liado en estas fechas apenas nos ha dado tiempo a hablar de un par de libros y de contar la obligada fábula de Esopo, pero vayamos al lío.
Para comenzar traje hasta la emisora un viejo libro (tal como están los tiempos no puede uno ir trayendo novedades todas las semanas) cuya lectura sigue siendo imprescindible y maravillosa. Se trata de Oliver Button es una nena, de Tomie dePaola, publicado por Everest, un álbum magistral que nos cuenta una historia que os recordará a la de Billy Elliot (Quiero bailar). Si la película os gustó, este libro os va a encantar, os lo garantizo.


Para continuar os traigo otro libro estupendo titulado El río que se secaba los jueves y otros cuentos imposibles, de Víctor González, con ilustraciones de Pablo Amargo y publicado por Anaya. Se trata en verdad de un libro con unos cuentos fantásticos, un humor magistral y unas historias maravillosas. Pocas veces tiene uno la suerte de leer libros tan buenos como este.


Para terminar, aquí va el cuento de Esopo, hoy fue el turno de "La comadreja y Afrodita".
Aquí tenéis el audio de mi intervención hoy en el programa.


Feliz semana de cuento.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario