martes, 1 de noviembre de 2016

Ayer en Radio Castilla La Mancha

Ayer fue lunes y, como todos los lunes pasé por Castilla La Mancha Medios (Radio Castilla La Mancha) para hablar de libros y cuentos en "Las dos miradas", el programa que dirige Juan Solo. En esta ocasión contamos con dos invitadas de lujo. Pero vayamos al lío.

EL ARTÍCULO
Ayer llevé a la emisora un artículo escrito por Virginia Imaz hace algo más de un año y que habla de la necesidad de contar y escuchar cuentos de miedo: "Los cuentos de miedo: conjuro contra los terrores cotidianos", este artículo está publicado en la web de AEDA, la asociación de profesionales de la narración oral en España, en un boletín monográfico sobre los cuentos tradicionales de miedo (y no es el único, mira). El artículo es fantástico (y el boletín al completo, por eso os lo he enlazado también).

LA BIBLIOTECA
En esta ocasión invitamos a Teresa Sans, bibliotecaria de Uclés, que acaba de recibir el premio de bibliotecaria del año en Castilla La Mancha. Ella nos habló de su biblioteca, del premio y, cómo no, de un par de libros que nos recomendó.


LA CUENTISTA
Nos visitó una amiga, narradora maravillosa y gran contadora de historias de miedo, Paula Carballeira. Ella nos habló de la tradición oral, de narradores profesionales y populares, del público y la capacidad de escucha... en suma, de Galicia: territorio que es hábitat natural de historias (y, especialmente, de historias de miedo). Y, por supuesto, nos contó un cuento de miedo (delicioso). No dejes de escuchar el audio.


Aquí tenéis el audio del programa de ayer, yo no me lo perdería.


Feliz semana de cuento

No hay comentarios:

Publicar un comentario