martes, 15 de noviembre de 2016

Ayer en Radio Castilla La Mancha

Ayer fue lunes y, como todos los lunes, pasé por la emisora de Castilla La Mancha Medios para participar en "Las dos miradas" con Juan Solo y hablar de un artículo, libros y cuentos. Un lunes más contamos con dos invitados que nos acompañaron e hicieron bien ameno el ratito de radio. No me enrollo más y vayamos al lío.

EL ARTÍCULO
Tras una semana convulsa he escogido un artículo de Ramón Lobo, grandísimo periodista, titulado "Un año después, la misma ignorancia" y que se publicó ayer mismo en ElPeriódico. La mejor manera para combatir los extremismos es más democracia y, sobre todo, más Estado de Bienestar, más políticas sociales... en suma: articular una sociedad para las personas. En verdad un estupendo artículo cuya lectura os recomiendo.
Por cierto, al terminar de hablar del artículo también comentamos algo sobre Un loro contra el cáncer, el proyecto que ha terminado en estos días y que nos ha permitido donar 12.270 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer. Lo cuento todo aquí, por si queréis echar un vistazo.

LA BIBLIOTECA
Ayer nos acompañó Melque Lator, de la biblioteca infantil de la Biblioteca "José Hierro", una de las cuatro bibliotecas municipales de Talavera de la Reina. Nos habló de su biblioteca, de ese pequeño anfiteatro para la gente menuda y de un proyecto novedoso en el que andan enredados en estas semanas y en el que los niños leen cuentos infantiles a ¡dos perros!, escucha el audio que te va a encantar.
Además Melque nos recomendó estos dos títulos:


EL CUENTISTA
También nos acompañó Carlos Alba "Cellero", narrador y actor asturiano que es capaz de integrar recursos teatrales en el ámbito de la narración y recursos narrativos en el del teatro, y no sólo es capaz de hacerlo sino que además lo hace muy bien. Nos contó un cuentecito del Siglo de Oro en verso (es muy amigo de los versos el Cellero) que, como todo buen cuento, nos ayudará a volar (más o menos); no dejéis de escuchar el audio, seguro que os va a gustar el cuento. Tenéis más información sobre Carlos en su página web, echad un vistazo.


Aquí os dejo el audio de mi paso por el programa.


Feliz semana de cuento

No hay comentarios:

Publicar un comentario