miércoles, 2 de noviembre de 2016

Cuentos del Siglo de Oro

Estos días me he puesto con una tarea recurrente entre quienes nos dedicamos a contar cuentos: la búsqueda de nuevo repertorio. Si me habéis escuchado contar para adultos sabréis que disfruto especialmente contando cuentos de la Edad Media (a esa época llevo dedicando muchas lecturas en los últimos años), pero debe ser que me estoy modernizando porque acabo de empezar a leer cuentos del Siglo de Oro y creo que voy a dedicar unos cuantos meses a buscar textos del XVI y el XVII, quién sabe, lo mismo doy con un puñado de ellos que me permitan articular una función nueva.


El primer paso en esta nueva andadura ha sido la lectura de Cuentos del Siglo de Oro, una selección de textos realizada por Félix Navas López y Eduardo Soriano Palomo para la editorial Castalia (col. Castalia Prima), una edición escolar muy accesible y ágil que me ha servido de puerta de entrada y de picoteo de textos de autores variados. Ha sido un placer volver a leer cuentitos de Joan Timoneda y María de Zayas (entre otros).
Creo que voy a disfrutar este viaje. Ya os iré contando.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario