lunes, 9 de mayo de 2011

Hoy en la SER

Es lunes y, como todos los lunes, toca recomendación de libros en la SER, con Juan Solo y Dani.
Anda alborotado el mercado editorial, lleno de ferias y novedades, así pues traigo hoy para el programa tres libros (álbumes ilustrados) que me he encontrado en librerías y me han hecho sonreír.
El primero de ellos se titula ¡Cómo mola tu escoba! de Julia Donaldson y Axel Scheffler, en ed. McMillan. Este libro me hizo sonreír porque no hace mucho que me quejaba en antena de los pocos libros que había de esta autora traducidos al español, una carencia incomprensible que, parece que poco a poco, se va subsanando.


El segundo de los libros se titula El camaleón arco iris, de Yusuke Yonezu, en Kókinos. Al verlo también sonreí porque no hace ni un mes y medio que lo compré en Holanda (obviamente, en holandés) porque me gustó mucho (a pesar de no entender la historia). Hace ya unas semanas que he empezado a contarlo, y siempre me da reparo contar un cuento que luego los niños no pueden ver, leer, recordar... así que cuando lo vi sonreí pensando que ya podía contarlo tranquilamente.


El tercero de los libros se titula ¡Tú puedes!, de Ole Könnecke, en ed. Lóguez. Este libro me hizo sonreír porque la historia es pequeñita, divertida, redonda, limpia. Un libro estupendo que te hará reír y gustará mucho a los niños de la casa (o de la clase), con unas ilustraciones muy limpias y potentes.


Y por hoy ya está.
Que tengáis una semana llena de buenas lecturas.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario