sábado, 7 de mayo de 2011

Cuentos eróticos por los rincones 2011

Ayer por la noche lo pasamos estupendamente por Vegueta con los Cuentos eróticos por los rincones, actividad de la que hablé a principios de esta semana y de la que tengo alguna cita de años anteriores.


A las 23,00 comenzaron contando María, Yanira y Begoña, tres narradoras de Gran Canaria que abrieron bien los apetitos de palabras y humor del público con una historia perfectamente enmarcada en el convento-biblioteca y que incluía tres cuentos engarzados por un "grueso hilo" dorado ¡bien por las tres!, ¡buen trabajo!
Después fue el turno de Martha Escudero, narradora mexicana afincada en Barcelona, compañera de escenarios y cuentos, a la que no pude escuchar (estaba preparando mi intervención) pero de cuya actuación oí críticas muy buenas del público y de la que no dudo que hizo una sesión excelente pues la gente llegó a mi espacio en su punto justo de felicidad y expectación.
Me tocó después a mí: conté una parte (principio y algo del final) de una sesión que he estrenado este año y que sólo he podido contar completa en dos ocasiones (en Puerto Lápice y en San Clemente), la sesión dura entre una hora y cuarto y casi dos horas (ayer sólo disponíamos de media hora cada uno), puede contener ¡entre ocho y dieciséis cuentos!, y se titula CUENTOS PARA TRES.
Luego contó Virginia Imaz un par de cuentos de sutil erotismo y de juego a oscuras, llenos de sensaciones y de sugerencias que hormigueaban de dentro a afuera.
Y para terminar, cerró Carlos Alba con un notable repertorio de cantares y cuentos y rimas tradicionales de picardías y chanzas, de humoradas y adivinanzas, de poemas y chascarrillos con el más intenso sabor a tradición, tierra vieja y palabra honda y descarada.
En suma, una vez más los Cuentos eróticos por los rincones fueron una fiesta de la palabra (¡que no debéis perderos en próximas ediciones!) que terminó casi a las dos de la mañana y en la que hubo sitio para todo tipo de palabra-caricia: del erotismo más sutil al más descarnado, de los textos más literarios a los más rodados por bocas y siglos, de los más sugerentes a los más divertidos, sorprendentes, jugosos, procaces, ingeniosos...
La foto que he puesto en el blog es de la primera edición de los eróticos, Albert Estengre estaba contando en un patio interior (¿por los juzgados?) y hubo mucha gente que no pudo entrar así que Pablo Albo y yo improvisamos un pequeño escenario en un rincón apartado y nos pusimos a contar, ¡qué recuerdos!
Saludos

1 comentario: