lunes, 30 de mayo de 2011

Hoy en la SER

Lunes de puente en Castilla La Mancha y aquí estamos, al pie del cañón.
Hoy os recomiendo un par de recomendaciones entretenidas y amenas, libros de esos a los que te quedas pegado y leer se convierte en un placer y con posibilidad de continuidad, libros para días de sol y tiempo.
Para comenzar, los niños. Graciela Montes (textos) y Mikel Valverde (ilustraciones) firman la colección "Los caballeros de la tabla redonda", con varios títulos (al menos ocho) que adaptan textos de las sagas de caballeros medievales (del ciclo artúrico, de libros de C. de Troyes, de sagas germánicas, etc.). Entre sus títulos cuenta con Perceval y el caballero rojo, El caballero del León, Tristán e Isolda, Lanzarote, el caballero enamorado, etc.
Ideal para lectores que están dejando de ser primeros lectores y todavía no pueden con textos más largos. Muy bien escritos, ilustrados, con tramas enganchosas... ideales también para leer en voz alta en familia.


Para lectores adultos os traigo aquí un clásico: las novelas del detective Kurt Wallander, escritas por Henning Mankell y publicadas por Tusquets. Algunos títulos que he leído recientemente: Pisando los talones, Los perros de Riga, El hombre sonriente... Tienes más información aquí.


Que paséis una semana llena de buenas lecturas.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario