lunes, 16 de mayo de 2011

Hoy en la SER

Es lunes, y los lunes toca SER. Hoy he estado en la emisora con Juan Solo y con Dani, y hemos pasado un rato de lo más agradable charlando de un par de libros y contando un cuentecico.
Los libros que llevé hoy no son como los que habitualmente recomiendo, pues se trata de libros de no ficción, más o menos. Me explico.
El primero de ellos se titula El pez pulmonado, el dodó y el unicornio. Una excursión por la zoología fantástica, de Willy Ley, publicado en Espasa Calpe. Este libro raro me lo recomendó una amiga experta en lecturas insólitas: Magda Labarga (siempre es bueno tener algún amigo de este tipo). Se trata de un libro que habla de esos animales que han estado muy cerca de la línea que separa realidad de ficción, animales que han sido leyendas y leyendas que, en realidad, eran animales. Así pues, en el mismo libro, podemos encontrar referencias al kraken, al unicornio, al ornitorrinco, al dodó, etc. Un libro lleno de curiosidades que os garantiza una lectura bien amena.


El otro libro que recomendé es uno que recientemente he reseñado aquí, se trata de Leviatán o la ballena, de Philip Hoare, en Ático de los libros. Un estupendo libro que nos habla de la relación entre las ballenas y los seres humanos, un libro lleno de datos, de emociones, de suculentas historias, de referencias, de dudas y, obviamente, un libro que tiene un final abierto.


Después conté un cuentecito tradicional y ¡hasta el próximo lunes!
Pasad una feliz semana llena de buenas lecturas.
Saludos

2 comentarios:

  1. ¡Extraordinario libro! Y diferente. Engancha. Es como un fabuloso documental de historia, naturaleza... rodado con buena literatura.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Sí, cualquiera de los dos tiene una lectura bien entretenida, me alegra que te gusten.
    Un abrazo

    ResponderEliminar