martes, 24 de mayo de 2011

Una mañana de palabra


He estado toda la mañana con Laura V., estudiante californiana que ha venido unas semanas a España para realizar un estudio sobre tradición oral y oralidad. Primero estuvimos casi dos horas hablando sobre el oficio y la tradición, sobre los espacios de la palabra dicha, sobre la evolución y la situación actual de la narración oral, etc. Luego hemos ido a la Biblioteca Pública del Estado en Guadalajara (allí hemos conversado con Blanca, Mila, Ana, Conchi, etc.) y más tarde hemos visitado el Palacio del Infantado (obviamente, hablando del Maratón de Cuentos). Han sido casi ¡cinco horas! hablando de cuentos, narración tradicional, narradores profesionales, oralidad, historia de la profesionalización de la narración oral... en fin, que ha sido una mañana intensa y emocionante.
Me ha hecho pensar mucho en el proyecto en el que llevo embarcado unos cuantos meses y que ahora anda algo parado, se trata de un estudio de la profesionalización de la narración oral en España, tenía pensado que estaría terminado en mayo, pero veo que necesito más tiempo.
Empecé con este lío en octubre, en enero y febrero le di un gran empujón, pero en estos últimos meses apenas he podido dedicarle el tiempo necesario. Espero que entre junio y agosto pueda tenerlo terminado. Ya os iré contando. Creo que va a quedar muy chulo y va a ser un bloque muy dinámico de mi web: lleno de contenidos, práctico y accesible.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario