lunes, 23 de mayo de 2011

Hoy en la SER

Faltan apenas tres semanas para el XX Maratón de los Cuentos en Guadalajara (por cierto, aquí el programa completo y definitivo, en pdf) y por eso empiezo a traer a la emisora una serie de recomendaciones que espero que os resulten útiles para elegir y preparar los cuentos.
Para comenzar, un clásico, el mejor manual escrito en España sobre cómo contar cuentos, realizado además por nuestra narradora más reconocida, Estrella Ortiz. El libro se titula Contar con los cuentos, se publicó inicialmente en Ñaque, pero tras agotarse la edición, lo recuperamos en Palabras del Candil para que nadie dejara de acceder a él.


Para continuar, otro clásico, un libro que ha hecho mucho por la difusión de los cuentos tradicionales españoles: Cuentos al amor de la lumbre, de Antonio Rodríguez Almodóvar, en Anaya. A mí me gusta la edición de dos volúmenes, tiene unas ilustraciones horrendas pero los textos están muy depurados, listos para contar. Creo que hay también una edición de bolsillo.


Para terminar, un par de álbumes ilustrados que me han gustado, y como ejemplo de cuentos de autor (no tradicionales) pero muy contables: ¡Pilú Pilú!, de Susana Isern y Katharina Sieg (de este libro hablé ya con entusiasmo aquí), y La visita de los domingos, de Mateo Gubellini, los dos en OQO.


Que los disfrutéis.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario