lunes, 18 de enero de 2016

Ayer en Radio Castilla La Mancha

Ayer domingo pasé por Radio Castilla La Mancha para hablar de un artículo y un par de libros en el programa de Juan Solo. Uno ve los domingos de otra manera desde que ando enredado con este asunto (que tanto me gusta y tantas alegrías me da). Pero vayamos al lío.

EL ARTÍCULO
Para comenzar traje una parte de un artículo (sí, una parte, no todo un artículo) que alguien ha traducido (alguien, sí, porque no he conseguido averiguar el nombre) para el blog de la biblioteca de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca. El fragmento en cuestión está sacado de un artículo de más extenso Philip Nel publicado en la Iowa Review; el texto consiste en seis puntos que bien merecen ser considerados como un manifiesto de la literatura infantil. Leedlo, es muy breve y bien interesante.

LIBROS
El primero de los libros que traje a la emisora es El menino, de Isol, y está publicado en OcéanoTravesía. Este es un libro bien emocionante que me ha hecho pasar un rato estupendo. Hablo con más detalle del mismo aquí.

 

El otro libro del que hablé ayer fue El día en el que aprendí a domar arañas, de Jutta Richter, publicado por Lóguez Ediciones. Esta novela nos habla de la amistad, de la exclusión, de la crueldad... con un lenguaje pulcro e implacable. Un libro que cuenta con una entrada en el blog por si queréis saber más.


Aquí os dejo el audio de mi participación de ayer y también os enlazo el podcast del programa de Juan, es radio de la buena.



Feliz semana de cuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario