domingo, 10 de enero de 2016

Otto es un rinoceronte

Después de leer un par de libros de Ole Lund Kirkegaard decidí comprarme todo lo que tiene publicado en la editorial SushiBooks (un total de nueve libros) para ir leyéndolos y disfrutándolos en estas semanas. Este escritor danés va a pasar muy pronto a mi galería de favoritos.
Ayer leí Otto es un rinoceronte, escrito e ilustrado por este autor, traducido por la propia editorial (no hay referencias al traductor o traductora) y publicado por SushiBooks.


En este libro se nos cuentan las desopilantes aventuras que viven los habitantes de la casa roja cuando Topper se encontró un lápiz mágico y se le ocurrió dibujar un rinoceronte en la pared para que su amigo Viggo comprobara los poderes de dicho lápiz. Si ya antes habíamos disfrutado de unas cuantas situaciones y aventuras bien divertidas, a partir del momento en el que el rinoceronte aparece en escena todo asciende a un nuevo plano de ficción donde lo posible y lo imposible se abrazan.
Además de Topper y Viggo hay otros personajes estupendos (Holm, la señora Flora, Sille, Leon el padre de Viggo, la madre y el padre de Topper, la panadera...) que se articulan para dar vida a una historia bien divertida llena de momentos hilarantes (el cochecito BOCHINCHE, la compra/no compra de diez barras de pan, la llamada al zoo, ese café que reúne a todos con su aroma, etc.) mientras ese rinoceronte amarillo y pacífico se dedica a comerse todo lo que está a su alcance al tiempo que va diciendo HORK y HONK.
Es una literatura fresca, alegre, juguetona, con un estilo ágil y una trama sencilla que se deja llevar hasta sus últimas consecuencias. Como ya he dicho en otras ocasiones, libros como estos son los que quiero leer.
Una lectura que os recomiendo.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario