jueves, 21 de enero de 2016

El perro y la liebre

Ando bien liado últimamente (todo el día dándole a la tecla) pero, por hacer un descansito, me entretuve leyendo este libro titulado El perro y la liebre, un cuento escrito e ilustrado por Rotraut Susanne Berner, traducido por Susana Tornero y publicado (en 2012, en 2014 esta segunda edición) por editorial Juventud.


El libro nos cuenta la historia de Perro y Liebre, ellos quieren participar en la carrera que se va a celebrar esa tarde pero sus familias no les dejan (porque habrá liebres, porque habrá perros, les dicen), y es que sucede que estas dos familias (perros y liebres) se llevan como gatos y perros (o Montesco y Capuleto). Pero las ganas de correr son más fuertes que las prohibiciones familiares y Perro y Liebre se escapan (cada uno de su casa) y llegan a tiempo para participar en la carrera.
Aunque el final resulta un tanto previsible (sí, suceden unas cuantas aventuritas y al final acaban siendo... ay, no lo diré) la historia está bien contada, tiene un ritmo alegre, como de carrera (sobre todo desde que comienza la misma) y, sobre todo, hay dos cosas que me han interesado mucho: las ilustraciones de Rotraut (con ese estilo tan reconocible, tan pulcras, delicadas, hermosas) y la traducción del texto (sencillamente genial: los juegos de palabras, los refranes, cancioncillas... ¡hasta los nombres de los personajes!).
Una lectura bien agradable, un librito que es un regalo para el ojo.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario