martes, 12 de enero de 2016

Plan Estratégico de Cultura de Castilla La Mancha

Acabo de llegar de Albacete donde nos hemos reunido, a instancias de la Consejería, un grupo de profesionales del ámbito de la cultura y la creación de la Región para participar en la elaboración de un Plan Estratégico de Cultura de Castilla La Mancha. La de hoy ha sido la segunda de la tanda prevista de reuniones (empezamos en diciembre y habrá unas cuantas más antes del verano) y nuestro grupo es solo uno entre los varios que están trabajando (en diversos sectores de la cultura y la creación).
Está resultando una experiencia muy enriquecedora con unas dinámicas de trabajo bien interesantes y eficaces, además los temas que surgen, el debate que generan y las propuestas que se van articulando son un gran aprendizaje para mí. Me siento honrado y privilegiado por participar en estos grupos de trabajo, a título individual y, también, como representante de un colectivo, el de los narradores y narradoras orales, que tan poca visibilización ha tenido (al menos hasta ahora).
En esta entrada de la FIBICC explican con más detalle el lío en el que andamos metidos (aunque me citan como escritor y no como narrador, ains).


Posiblemente antes del verano habremos terminado y, en unos meses, se publicará un documento con los resultados de estas mesas de trabajo. Os iré contando.
Saludos

4 comentarios:

  1. Gracias Pep por estar en ello.
    ARTuro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una interesante experiencia. Y, espero, una suma de propuestas que permitan activar el sector. Saludos

      Eliminar
  2. Se ve que es cosa de hombres, eh... Já. Besos. Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí también me chocó mucho. Y no deja de ser raro estar reunido todo tíos. Más cuando lo habitual en nuestro oficio y su entorno (educación, biblioteca...) es que haya mayoría de mujeres . Abrazos

      Eliminar