martes, 18 de abril de 2017

Esta semana en CMM Radio

Ayer fue lunes y, como todos los lunes, estuve en la emisora de radio de Castilla La Mancha Media para participar con Juan Solo en el programa de "Las dos miradas" para hablar de un artículo, un par de libros y cuentos contados. Nos acompañaron en esta ocasión dos profesionales estupendos. Pero vayamos al lío.

EL ARTÍCULO
Esta semana traje una noticia que lleva unos cuantos días rodando por las redes y generando un interesante debate (sobre todo entre quienes nos dedicamos a las artes escénicas), la primera versión que leí fue la de Ángel Gómez Fuentes en ABC: "Un conocido actor italiano realiza íntegra su función pese a encontrarse el teatro completamente vacío". El debate viene a cuento sobre si puede o no puede haber representación artística (teatral en este caso) sin público, cosa que, por ejemplo en el ámbito de la narración oral, no es posible (por la inexistencia de un texto escrito y la elaboración en el momento de un discurso oral). En el audio hablamos más sobre ello.

LA BIBLIOTECA
Esta semana hablamos con Olvido, bibliotecaria de Belmonte (Cuenca), quien nos habló de su biblioteca y de las actividades que en ella realizan, incidiendo en una bien interesante: el mercadillo solidario, en el que además de dar salida a donaciones y libros expurgados y, por lo tanto, acercar viejos libros a nuevos lectores, realiza una acción solidaria. En el audio lo cuenta con todo detalle. Y, como es costumbre, Olvido nos trajo dos recomendaciones de lectura para esta semana:



LA VOZ INVITADA
Esta semana contamos con un invitado estupendo, Boni Ofogo, narrador camerunés afincado en España hace ya 28 años y una de las voces más particulares y representativas de la oralidad africana en el ámbito hispánico. Hablamos con él de la tradición oral africana, su vitalidad y su importancia, y de otras cuestiones relacionadas con el ámbito de la narración oral. Podéis ver más sobre este narrador en su web o perfil en Facebook. Y como es habitual, además de la conversación, el narrador invitado nos regaló un cuento contado, en esta ocasión un puro viaje al corazón de África, no os perdáis el audio.


Aquí os dejo el audio del programa esta semana, espero que lo disfrutéis.


Feliz semana de cuento (¡y del Día del Libro!).

2 comentarios:

  1. Ayer volvimos a casa de viaje escuchando el programa. Nos gustó mucho. Aunque durante un rato creíamos que el coche iba haciendo un ruido raro... ¡y eran tus campanas! Ja, ja,... Un placer escucharle a Boni. Muy bonito programa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que os gustara. Y lo de las campanas... no tiene nombre, qué furor.
      Saludos cordiales

      Eliminar