miércoles, 19 de abril de 2017

Leer

Ahora que se acerca el Día del Libro quiero recomendaros este hermosísimo libro titulado Leer que es una colección de fotografías realizadas por el extraordinario fotógrafo André Kertész que se publicó en 1971 y que acaba de ser publicado en España por Errata Naturae y Periférica. Esta edición cuenta además con un cuidado prólogo de Alberto Manguel.


El título del libro se debe a que las más de sesenta fotografías que lo componen son (fundamentalmente) de personas leyendo: leyendo libros, revistas, papeles... leyendo sentados, de pie, andando, tumbados... leyendo en azoteas, balcones, parques, casas, trenes... Un festín de lectores y lectoras fotografiados en un momento de máxima ausencia, transportados por la lectura, ajenos al ruido y la gente y cualquier otra cosa que no sea el texto que se lee.
Las fotografías son hermosísimas, delicadas, intensas, sugerentes y muy poderosas, y fueron realizadas por el fotógrafo entre 1915 y 1970 en varias ciudades (Nueva York, París, Kioto, Manila, Buenos Aires, Tokio...).
Este libro es una joya para ver y volver a ver, regalar, compartir, disfrutar y ensoñar; es, en suma, un museo portátil de fotografías, un museo de bolsillo, un secreto museo al que podemos sumarnos en el momento mismo en el que abramos el libro y nos quedemos absortos ante sus imágenes.
Un libro que os recomiendo. Un absoluto lujo.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario