martes, 4 de abril de 2017

Esta semana en la radio de CMM

Ayer fue lunes y, como todos los lunes, estuve en la emisora de radio de Castilla La Mancha Media para participar en "Las dos miradas" con Juan Solo, y hablar durante treinta minutos de artículos, libros y cuentos. Nos acompañaron también dos estupendos invitados.

EL ARTÍCULO
El pasado domingo fue el Día Internacional del Libro Infantil y es por eso que ayer recomendé dos artículos, o más bien dos entradas de sendos blogs. El primero de ellos este post que escribí el pasado viernes y que reflexiona sobre la mirada de quienes escriben libros para niños y niñas (y también sobre la importancia de las versiones orales, por cierto): "Mirar para escribir, contar para escribir"; y el segundo una enciclopédica entrada de Román Belmonte en su blog Donde viven los monstruos LIJ dedicado a los libros móviles: "Libros móviles y pop-up, un monográfico", echen un vistazo, es un post enorme.

LA BIBLIOTECA
Esta semana invitamos a Ana María Lerén, bibliotecaria de Alcalá de Júcar (Albacete), quien nos invitó a reflexionar sobre la importancia de la biblioteca en municipios pequeños y nos habló de una actividad que lleva haciendo ya algunos años denominada "La hora de los cuentacuentos" con propuestas de narración, lectura en voz alta, plástica, creación... para tres grupos cada semana durante todo el año, ahí es nada. Además nos recomendó dos libros para leer a lo largo de la semana:


LA VOZ INVITADA
Esta semana nos acompañó Pepepérez, malagueño afincado en Sevilla que comenzó a contar en la década de los ochenta, un pionero del oficio, por lo tanto. Con él hablamos sobre narración oral, públicos, contar en televisión (y nos dejamos en el tintero hablar de alguno de sus libros y del Gremio de Narración Oral de Andalucía que se ha presentado hace un par de semanas). De todas maneras podéis informaros sobré Pepepérez en su web y en su Facebook. Y para terminar Pepe nos regaló un cuentito delicioso (no dejéis de escuchar el audio).


Aquí os dejo el audio del programa, ojalá os resulte de interés.


Feliz semana de cuento

No hay comentarios:

Publicar un comentario