martes, 28 de junio de 2011

Cuentos negros

Acabo de terminar de leer el libro Cuentos negros, de Manuel Vázquez Montalbán, publicado por Círculo de lectores -- Galaxia Gutenberg.
La verdad es que el título me tenía engañado, creí que se trataría de unos cuantos cuentos policiacos del autor catalán, pero no es exactamente eso, es más bien una miscelánea de textos: una novela corta, cinco cuentos más o menos breves, y dos textos de poética carvalhiana... es decir, una antología, un libro en el que se recogen textos dispersos del autor.


Creo que es un libro ideal para seguidores o muy seguidores de Pepe Carvalho, el insólito detective-gourmet, y para el resto de lectores (como yo), pues quizás sea un libro algo más despegado.
A mí, desde luego, no me ha enganchado, quizás porque mis expectativas eran otras antes de abrir el libro, quizás porque no soy muy lector de Carvalho (habré leído cuatro o cinco títulos de los algo más de veinte que tiene entre novelas y recopilaciones de cuentos que protagoniza). Ahora bien, tampoco he sufrido nada leyéndolo, Manuel Vázquez Montalbán ha sido uno de los grandes escritores del pasado fin de siglo, y en algunos momentos las historias diversas me tenían de lo más entretenido.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario