viernes, 24 de junio de 2011

San Juan... de la bellota

La noche de ayer es, desde lejos, una de las más especiales de todo el año (si no la más especial) y hoy es San Juan, día en el que, en casa, celebramos el santo de mi hijo, de mi hermano, de mi padre, de mi avi... todos Juanes en la familia (salvo algún Pep, jejeje).
Anoche estuvimos saltando las hogueras de San Juan, pequeñas hogueras de tomillo que se hacen en las calles del pueblo y que lo dejan todo ahumado con un intenso y agradable olor por calles y plazas. Si saltas la hoguerita con la retahíla: Por allí viene San Juan / yo no lo vi / sarna en ti / salud en mí... tendrás salud para todo el año que venga.
Hice algunas fotos (como ésta en la que podéis ver a la tía Elena preparando la lumbre delante de su puerta) y pasamos una noche muy agradable.


Pero hoy recordé este cantar que me enseñó Mariaje, mi mujer, un cantar de turno de columpio, y que me habréis oído cantar en algunas sesiones de cuentos para los más pequeños. Viene a cuento porque empieza con "San Juan de la bellota, que tiene la tripa rota..."
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario