lunes, 20 de junio de 2011

Hoy en la SER

Salgo en un ratillo para la emisora y llevo unos cuantos libros en la mochila, a ver si me da tiempo a comentar todos.
Para comenzar os recomendaré Zoo, de Suzy Lee, publicado en los Cuatro Azules, un álbum maravilloso en el que sucede algo que no se cuenta (al menos con palabras) y que gracias a la combinación de grises y colores se puede entender perfectamente. Un juego que también utilicé yo en La familia C. Mira aquí.


Para continuar, dos libritos de lectura muy ilustrados que son dos títulos rescatados (estaban agotados) de dos autores maravillosos. El primero es Tío Elefante, de Arnold Lobel, grande entre los grandes. Y el segundo Correo para el tigre, de Janosch, otro clásico imprescindible. De estos dos autores hemos hablado en bastantes ocasiones, por ejemplo de Janosch cuando se reeditó ¡Qué bonito es Panamá!, y de Lobel... siempre que puedo, pues es uno de mis autores favoritos (por ejemplo aquí o aquí o aquí o aquí).


Estos dos libros están llenos de ternura y sus historias, además de ser sencillas y muy atractivas para los niños, tienen una hondura extraordinaria que hace de ellas lecturas muy interesantes también para los adultos, os las recomiendo encarecidamente.


Para terminar, os recomendaré este libro que tenía reservado para el verano pero que cogí el otro día casi al despiste y me ha dejado completamente noqueado, se trata de Once maneras de sentirse solo, un libro de Richard Yates, publicado por RBA. Este escritor me gusta mucho (además seguro que te suena esta novela que fue llevada al cine con bastante éxito y esta otra, que he recomendado en alguna ocasión también).


Este es un libro extraordinario de cuentos en los que parece que hay poca acción, pero en los que no dejan de suceder muchas cosas y, sobre todo, en los que descubrimos lo más hondo de los personajes. Una delicia. Un libro imprescindible.
Que paséis una semana llena de buenas lecturas.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario