jueves, 23 de junio de 2011

Los sueños de Pétala

Ayer por la noche, curioseando por internet, me topé con el féisbuc de Los sueños de Alenia, una librería de Avilés que llevan con mucho entusiasmo Alejandra y Sonia. Sucede que entre sus álbumes de fotos había uno titulado Taller Pétala y, claro, eché un vistazo. Y ahí estaba Pétala, el álbum, y Pétala, el juego, un mural precioso hecho por niños y niñas de entre 3 y 7 años.


Les escribí para pedirles permiso para enlazar el álbum y también para que me contaran de qué iba la propuesta, y aquí va parte de su correo de respuesta:

Hola Pep, somos dos chicas las que llevamos la librería Los Sueños de Alenia, Sonia (que soy yo) y mi socia Alejandra. La librería tiene un espacio en el cual llevamos a cabo los diferentes talleres que realizamos. Los sábados (salvo los meses de julio y agosto) realizamos Talleres de Promoción Lectora para niños de entre 3 a 7 años. En los talleres el actor principal es el libro y a partir de él construimos diferentes actividades: pintura, música, artesanía (barro, terracota...) expresión corporal... Alejandra es la que lleva toda la parte de talleres. Es una fantástica cuentacuentos, los niños se lo pasan genial con ella.
Decidimos trabajar
Pétala, a parte de porque el cuento nos gusta, porque fue a comienzos de la primavera y nos apetecía un álbum en el que salieran flores, agua, una ilustración con mucho color... O sea, Pétala. La actividad que propusimos fue un mural con diferentes ilustraciones del cuento para que los niños las pintaran con témpera. La verdad que quedó muy bonito, y lo mejor de todo es que el resultado final está hecho totalmente por nuestro pequeños artistas.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario