lunes, 6 de junio de 2011

Hoy en la SER

Ando con un pie aquí y con otro ya saliendo para Toledo (el FEST, ya sabéis), así que brevemente os recuerdo los dos libros que recomendé hoy en la SER:
El primero se titula Si los gatos llevasen botas gobernarían las ranas, escrito por Raquel Saiz e ilustrado por Rashin Kheiriyeh, en OQO (ya sabéis, una de mis editoriales de referencia). Un libro delicioso que y divertido, con un toque de non-sense y una línea narrativa muy potente. Me ha encantado. Y también me han gustado mucho las ilustraciones. Más información aquí.


El segundo título es un novelón descomunal, una de esas novelas ideales para verano cuando los días se estiran y disponemos de más tiempo para zambullirnos en grandes, grandísimas historias. Se trata de La novela de Genji, de Murasaki Shikibu, en la editorial Destino, en dos tomazos (I. Resplandor y II. La Caída), en la versión de Xavier Roca-Ferrer. Una de esas novelas que es capaz de transportarte y mantenerte enredado durante días y días. Lectura gozosa y demorada, llena de sabor a exótico y a Oriente, con muchas aventuras, personajes notables, momentos insólitos, escenas de deseo y situaciones inolvidables. Más información aquí.


Que paséis una semana llena de lecturas. Ah, y recordad, el próximo final de semana es el XX Maratón de los Cuentos de Guadalajara: por allí nos encontraremos, entre palabras, silencio, cuentos y amigos.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario