Ha venido al programa para recomendarnos un buen puñado de libros de poesía ideales para niños y niñas y, bueno, para todos aquellos que disfruten de buenos libros.
El primero en citar fue un clásico de María de la Luz Uribe, Cuenta que te cuento, ilustrado por Fernando Krahn y recuperado por Libros de la mora encantada, un libro estupendo que estaba agotado y que ya podemos volver a disfrutar. Si os gustan los cuentos contados seguro que conocéis algunos de sus textos (muy contados por narradores como Rodorín).
Un clásico en nuestras recomendaciones, un libro que no deja de estar presente en librerías, escuelas y bibliotecas desde que se publicó, se trata del libro de Carlos Reviejo, Abezoo, con ilustraciones de Javier Aramburu, publicado en SM. Una maravilla.
Otro autor que conocemos bien en este espacio de radio: Antonio Rubio, Mariaje nos trajo su libro Bibichos, con ilustrciones de Gabriel López Navarro, publicado en Ajonjolí, colección dedicada a la poesía para los más pequeños del sello Hiperión. Delicioso.
El autor Juan Clemente, nos regaló un libro verdaderamente delicioso con su Tras, tras, cucutrás, con ilustraciones de Aitana Carrasco, en Faktoría K de Libros. En esta colección se publican también los libros ganadores del premio de poesía Ciudad de Orihuela, como ejemplo los dos siguientes que también recomendó Mariaje.
Beatriz Osés, El secreto del oso hormiguero, con ilustraciones de Miguel Ángel Díez, en Faktoría K de Libros, otro libro maravilloso que hará las delicias de grandes y pequeños.
Además de la poesía que nos recitó Mariaje, hubo también cuentito de Esopo, como no podía ser de otra manera.
Aquí está el audio de nuestra participación hoy en la radio.
Feliz semana de cuentos. Y de versos.
papá y mamá sois unos cracs
ResponderEliminarMariaje, buscaré la poesía de los enanos de Blancanieves, que me ha parecido súper divertida. Muchas gracias por estas (y otras tantas)recomendaciones.
ResponderEliminarY gracias Pep por llevar a Mariaje a la radio. Os ha quedado un programa bien chulo!
Un beso desde Haro.