El libro cuenta la historia de los habitantes de Silverstream, un tranquilo pueblo cuya vida se ve alborotada por la publicación de un libro, El perturbador de la paz, que cuenta la vida en ese pueblo desde la mirada de un autor (o autora) anónimo, un tal John Smith. En verdad el libro se convierte en el perturbador de la paz del lugar, comportándose de la misma manera que el extraño niño con caramillo que aparecía en las páginas de dicho libro. Los habitantes del pueblo (en especial los que no salen muy bien parados por la mirada y la pluma del tal John Smith) se empeñan en dar con el misterioso autor mientras otra parte de los protagonistas, como si precisaran el empujón de dicho libro, se dedican a hacer realidad lo que, hasta entonces, sólo era parte de una historia de ficción.
Mientras tanto la autora, la anodina (al menos para sus vecinos) Barbara Buncle, se dedica a escribir un nuevo libro, Más poderosa es la pluma..., en el que el juego de espejos de realidad y ficción acaba atrapando hasta a ella misma e invitando a lectores y lectoras a participar del mismo de manera inevitable mientras leemos.
Una novela deliciosa, deliciosa de verdad, que he devorado en apenas dos o tres días, con la que me he reído mucho y he pasado muy buenos ratos.
Un libro fantástico que os recomiendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario