Un álbum estupendo que conocí en mi reciente visita a Barcelona (a la casa de Ekaré) fue el titulado Conejo y sombrero, escrito por Verónica Álvarez e ilustrado por Mariana Ruiz Johnson, publicado, claro está, por Ekaré.
Se trata de una historia algo disparatada y divertida (con ese humor fresco que tanto llega a los más pequeños) en la que se nos cuenta el día en el que un conejo encontró un sombrero y todo lo que sacó del mismo. Más allá de una enumeración de animales que salen del sombrero está la resolución de la historia (que no voy a desvelar) y que hace el cuento especialmente interesante.
El texto está en verso, un verso desenfadado, que se agrupa en pareados saltarines y sin complicaciones. Un texto ideal para los más pequeños.
Viene ademas acompañado de unas ilustraciones estupendas, llamativas y bastante limpias, con un uso de colores acaso igual de desenfadado y disparatado que el texto.
Un libro álbum que me ha interesado mucho, ideal para contar y compartir. Estupendo.
Saludos
¡Hola! Soy la ilustradora de Conejo y Sombero y me topé con esta linda reseña. Muchísimas gracias, y me alegra mucho que te haya gustado. Yo admiro tu trabajo. Saludos desde Buenos Aires, Mariana.
ResponderEliminarMariana, enhorabuena por tu trabajo. Y gracias por tus amables palabras
ResponderEliminarUn abrazo desde este lado del charco.
Pep
Mariana, tus dibujos son geniales. He leído varias veces el cuento en versión Kamishibai y a los niños les fascina tanto la historia como las ilustraciones. Felicitaciones y saludos desde Chiloé, en Chile.
ResponderEliminar