Aprendí y disfruté de todos los ponentes, pero hubo alguna ocasión en la que pasaron, además, otras cosas. Eso me sucedió con Rocío Martínez. En marzo de 2006 fue nuestra ponente invitada y pasamos una tarde maravillosa hablando de ilustración y libros ilustrados y, antes de que se fuera, le dije que quería escribir cuentos para ella. Llevaba tiempo rondándome una idea, una serie de cuentos de insectos que, además, rindieran homenaje a algunos de los autores e ilustradores que tanto me habían alimentado. Fue ver el trabajo de Rocío y decidir que era con ella con quien tenía que poner en marcha ese proyecto. No sé por qué razón lo tuve claro desde el primer instante. Y debí ser algo vehemente porque, antes de despedirnos, esa misma tarde, ella aceptó el reto.
Soy lento escribiendo, por eso pasé casi tres años para escribir un total de nueve cuentos de los que hoy, por fin, cinco aparecen reunidos en un libro hermosamente ilustrado por Rocío, al cuidado de Carmen Diana Dearden como editora, y publicado con el cariño y el saber hacer que es propio de Ekaré.
Más información sobre este libro aquí.
Ojalá paséis un rato agradable con Escarabajo y compañía.
Saludos
Enhorabuena, Pep, tiene una pinta preciosa, se lo encargaré al ballenero.
ResponderEliminarMuchas gracias, moza :-)) estoy que no quepo en mí de gozo. Besossss
EliminarDeseando tener el libro en las manos Pep, a mí también me encanta Rocío Martínez, seguro que este maridaje resulta fantástico
ResponderEliminarUy :-))) Ojalá puedas verlo pronto (¡y te guste!). Besos
Eliminar