lunes, 10 de julio de 2017

La memoria secreta de las hojas

En estos días he retomado las horas demoradas de lectura, poco a poco voy frenando el ritmo y volviendo al goce de los buenos libros. Así pues hoy terminé de leer La memoria secreta de las hojas, escrito por Hope Jahren, traducido por María José Viejo Pérez e Ignacio Villaró Gumpert y publicado por la editorial Paidós.


Hope Jahren es una reconocida (muy reconocida y premiada) científica estadounidense en la rama de la geobiología y una de las 100 personas más influyentes del mundo según la revista Time. En este libro comparte su propia historia hasta llegar a ser científica (una historia entreverada de momentos personales y profesionales) y también historias sobre la vida de las plantas. Personalmente me animé a leer este libro por el interés que despertaba en mí esta segunda parte (la vida de las plantas), aunque he de decir que he acabado enganchado a la historia personal y completamente desaforada de esta mujer tenaz y sabia. Aun así he disfrutado mucho mucho los fragmentos dedicados a la biología e, insisto, al mundo de las plantas: las historias que cuenta sobre cómo son, cómo viven, cómo se relacionan los seres del mundo vegetal son, sencillamente, deslumbrantes. Sólo por esto ya merece la pena asomarse a este libro que, además, está escrito con una prosa ágil y que se lee con placer a grandes tragos.
Una primera lectura de verano, qué bien.
Saludos

5 comentarios:

  1. Qué buena pinta tiene, anotado queda en la lista de pendientes y quizás adelante algunos puestos y sea lectura de vacaciones también. Muchas graciassss por el compartir y las recomendaciones, hacemos descubrimientos increíbles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, a vosotras. Sin lectores el blog pierde parte de su sentido. Saludos cordiales

      Eliminar
  2. Anotado y recomendado en nuestra libreria.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Pep. Tiene muy pinta. Espero que lo disfrutes muchísimo. Yo me lo apunto. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me lo acabo de terminar aunque llevo más de un año disfrutándole. La protagonista es una mujer extraordinaria fuera de la norma convencional. Los aprendizajes sobre las plantas asombrosos

    ResponderEliminar