Ayer me llegó un email de Elsa Martínez, del departamento de español del Colegio Moraitis, en el que me contaba que gracias al LEA del pasado año y a su organizadora, Adriana Martínez, supo de mí y del proyecto en el que andaba embarcado y quiso trabajar de alguna manera con el libro. Se llevó el cuento a su clase de quinto (con alumnos que llevan a esas alturas dos años de aprendizaje de la lengua), lo leyeron y luego pensaron qué otros animales salvajes resultarían útiles en una granja, trabajando de esta manera hicieron la letra de esta canción que incluye sus aportaciones y fragmentos del cuento. Luego llevaron la letra a Jiannis Antonópoulos, el músico del colegio, quien compuso la música de bolero.
Y el resultado podéis verlo en este maravilloso vídeo.
Mil gracias a los niños y niñas de quinto del Colegio Moraitis y a su profesorado. Fantástico. Estoy emocionado, muy emocionado.
Por cierto, hoy será la presentación oficial de la canción en el Anfiteatro de Tecnópolis en Gazi (centro de Atenas), dentro de la programación de esta edición del LEA. ¡Que vaya muy bien!
Saludos
No hay comentarios:
Publicar un comentario